Datos curiosos, inútiles y mentirosos :D:D:D

-Es imposible lamerse el codo.
-Un cocodrilo no puede sacar la lengua.
-La gente dice "salud" o "Jesús" cuando estornudas, porque durante el estornudo el corazón se detiene un milisegundo.
-En un estudio de 200 mil avestruces por un período de 80 años, en ningún caso se reportó que uno de ellos metiese la cabeza bajo tierra ni lo intentase.

-En China un preso escribió 15 libros en cinco años, en Argentina Jorge Bucay hizo lo mismo pero continúa en libertad

-Es físicamente imposible para los cerdos mirar al cielo.
-Entre los años 1937 y 1945 Heinz produjo una versión de la sopa de letras especiales para el mercado alemán, que consistía en pequeñas svástikas de pasta.
-Más del 50% de la población en el planeta nunca ha hecho ni recibido una llamada telefónica.
-Ni las ratas ni los caballos pueden vomitar.
-Si estornudas muy fuerte, puedes fracturarte una costilla.
-Si tratas de contener un estornudo, puedes romper un vaso sanguíneo en la cabeza o el cuello y morir.
-Si mantienes abiertos a la fuerza los ojos, saltarán fuera de su órbita.

-Las ratas se multiplican tan rápidamente que en 18 meses, dos ratas pueden tener más de un millón de descendientes.
-Usar audífonos durante sólo una hora aumenta la bacterias en el oído unas 700 veces.
-Si el gobierno americano asegura que no tiene conocimiento sobre extraterrestres, ¿porqué en el título 14, sección 1211 del Código de Regulación Federal, implementado el 16 de julio de 1969, se declara ilegal que los ciudadanos de Estados Unidos tengan algún tipo de contacto con extraterrestres o sus vehículos?
-En cada capítulo de la serie Seinfeld hay un Superman en algún sitio.
-El mechero se inventó antes que las cerillas.

-El 35% de las personas que recurren a los anuncios personales para encontrar parejas, ya están casadas.
-El "cuac" de un pato no produce eco y nadie sabe porqué.
-El 23% de los fallos en las fotocopiadoras en el mundo están causados por personas que se sientan encima y se fotocopian el culo.
-Durante el tiempo medio de vida de una persona, mientras duerme, se habrá comido un surtido de 70 insectos y unas 10 arañas.
-La mayoría de los pintalabios contienen escamas de pescados.
-La orina de los gatos brilla con la luz negra (esa de las discotecas).
-Igual que las huellas digitales, cada lengua es única.

-Si una estatua en el parque de una persona a caballo tiene dos patas en el aire, la persona murió en combate, si el caballo tiene una de las patas frontales en el aire, la persona murió de heridas recibidas en combate, si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, la persona murió de causas naturales.
-Según la ley, las carreteras interestatales en Estados Unidos requieren que una milla de cada cinco sea recta. Estas secciones son útiles como pistas de aterrizaje en casos de emergencia y de guerra.
-El nombre Jeep viene de la abreviación del ejército americano de "General Purpose" Vehicle, o sea "G.P." pronunciado en inglés.
-El Pentágono tiene el doble de baños de los necesarios. Cuando se construyó, la ley requería de un baño para negros y otro para blancos.

-Es imposible estornudar con los ojos abiertos.
-Los diestros viven en promedio nueve años más que los zurdos.
-La cucaracha puede vivir nueve días sin su cabeza, antes de morir de... hambre.
-Los elefantes son los únicos animales de la creación que no pueden saltar (afortunadamente).
-Una persona común ríe aproximadamente 15 veces por día
-Thomas Alva Edison temía a la oscuridad.
-Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare son considerados los más grandes exponentes de la literatura hispana e inglesa respectivamente. Ambos murieron el 23 de abril de 1616...
-El hombre tardó 22 siglos en calcular la distancia entre la Tierra y el Sol
(149.400.000 Km.). Lo hubiésemos sabido muchísimo antes si a alguien se le hubiese ocurrido multiplicar por 1.000.000.000 la altura de la pirámide de Keops en Giza, construida 30 siglos antes de Cristo.
-La palabra "cementerio" proviene del griego koimetirion que significa: dormitorio.
-En el Nuevo Testamento en el libro de San Mateo dice que "Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre al Reino de los Cielos". El problemita es que San Jerónimo, el traductor del texto, interpretó la palabra "Kamelos" como camello, cuando en realidad en griego "Kamelos" es aquella soga gruesa con la que se amarran los barcos a los muelles. En definitiva el sentido de la frase es el mismo pero ¿cuál les parece más coherente?
Por último, ¿sabía que....
...el 80% de las personas que leen este texto, intentarán chuparse el codo....?


Porqué la gente inteligente tiende a ser infeliz ?

Bolundeando por la red encontre este informe muy copado... Agradecimientos a "Pensamientos, Curiosidades, Ciencia por Javi Moya el 3 de Abril de 2007" de donde saque la informaciòn... leanlo que ta muy copado... bechios Morgana

"Los índices de suicidio, de encarcelamiento y de problemas emocionales es mucho mas alto entre las personas de gran inteligencia que entre los que se engloban dentro de la media. Muchos son social, laboral y emocionalmente un completo desastre. Siga leyendo para aprender por qué.

“Personas inteligentes, y a la vez felices, es la cosa mas rara que he visto.” - Ernest Hemingway, escritor y Premio Nobel de Literatura (1899-1961)

Hemingway, que se arrebató la vida en 1961, sabía bien de ambas cosas: de inteligencia… y de infelicidad. A pesar de sobrevivir a dos guerras mundiales y a la Gran Depresión, a pesar de haber tenido 4 esposas y un incontable número de fallidas relaciones amorosas, ni todo eso ni su gran cerebro le ayudó a descubrir como ser feliz.

De igual forma que la anterior cita de Hemingway estaba basada en su propia experiencia, yo basaré las siguientes conjeturas en lo aprendido en mi vida personal y en mi experiencia profesional como sociólogo. Desgraciadamente aún no existen estudios suficientes sobre este tema para tomar como referencia.

La sociedad occidental no está preparada para albergar (ni dar alas) a niños y adultos inteligentes, de la misma manera que lo hace sobre atletas o figuras del deporte (especialmente en los más destacados). Si bien es cierto que algunas figuras excepcionalmente brillantes como Albert Einstein si han sido reconocidas, también lo es que tenemos a muchísima gente extremadamente inteligente trabajando en ocupaciones que están consideradas entre las peores, y muchas más en las que su vida personal es un completo desastre, tal y como se podría corroborar echando un vistazo a la lista de miembros de Mensa (el club de los más inteligentes del Planeta).

Los sistemas de educación en países cuyo interés principal es la acumulación de riqueza promueven la imagen de héroes de película, de guerra y del deporte, pero no del desarrollo intelectual. Las personas super inteligentes tienen los conocimientos, pero muy pocos alcanzan lo mas alto de la escala social y profesional.

Veamos las causas.

A nuestros hijos se les educa a través de cuatro pilares: el intelectual, el físico, el emocional (psicológico) y el social. En las aulas (y en la calle con los amigos), los chicos más listos tienden a ser excluidos por otros niños de muchas actividades: sencillamente no se cuenta con ellos. Son “los raros”, “los geeks”, los inadaptados sociales. Dicho de otra forma: no se pueden desarrollar socialmente tan bien como lo hacen intelectual o incluso físicamente, porque no tienen la oportunidad de hacerlo.

Su desarrollo emocional también se queda atrás con respecto al de una “persona normal”, al no enfrentarse en su vida con una serie de situaciones y vivencias con las que si se suelen topar el resto de personas (el trato con los amigos, las primeras relaciones de pareja, discusiones, problemas, alegrías, etc…)

Por si esto fuera poco además los adultos (sus propios padres y educadores) tienden a creer que los chicos inteligentes pueden hacer frente a cualquier cosa o problema porque son superiores intelectualmente. Esto incluye, inevitablemente, situaciones donde los chicos inteligentes no tienen ni conocimientos ni habilidades en las que apoyarse. No les queda otra que pasar solos los tiempos difíciles. Los adultos no entienden que necesitan ayuda, y el resto de niños no quieren juntarse con ellos, porque los “líderes sociales” (los “populares”) ya los han marcado con la etiqueta de “a evitar”.

Como resultado tenemos a un buen número de personas de gran inteligencia, pero cuyo desarrollo social ha progresado mucho más despacio que el del resto de personas, y que por ende tienen serios problemas al intentar hacer frente a algunas situaciones estresantes de la vida, sobre los que el resto si saben lidiar de mejor manera. No debería ser, por lo tanto, una sorpresa que la inmensa mayoría de los reclusos de las cárceles sean personas social y emocionalmente subdesarrolladas o “analfabetas”, y que además un gran porcentaje de ellos estén intelectualmente por encima de lo normal.

La sociedad occidental es el germen ideal para engendrar a inadaptados sociales y personas con problemas emocionales. Y en lo que se refiere a la felicidad, serán estos los que más difícilmente tendrán el alcanzarla.

Esto podría cambiar en el siglo XXI, a medida que los “geeks” están ganando reconocimiento como personas de gran potencial, y están siendo modelos a seguir para la sociedad (especialmente a raiz de que muchos de los que hoy día hacen gran fortuna se dediquen precisamente al mundo de la alta tecnología) [nota de Javi Moya: que se lo digan a los dos feorros que vendieron Youtube. Van a ‘ligar’ ahora -por decirlo fino- todo lo que no hicieron en años]. Los Geeks, por lo tanto, puede que acaben siendo más aceptados socialmente ahora que en el pasado, pero no servirá de nada a menos que reciban más ayuda con su desarrollo social y emocional, sin lo cual la mayoría estarán destinados a ser infelices hasta que no logren la misma madurez que el resto de adultos.

Con todo esto, las personas de gran inteligencia, sean niños o adultos, todavía siguen siendo excluidos socialmente en muchas situaciones… siguen siendo prejuzgados, incluso en habilidades tales como la de ser buenos compañeros, parejas, amantes y padres.

Y finalmente otro de los problemas para alcanzar la felicidad que tienen las personas inteligentes es que suelen percibir y reflexionar con mayor intensidad sobre las tragedias y tristezas del mundo en el que viven. Son mas consciente de las desgracias que les rodean, de las injusticias, de la tragedia del Ser Humano, y de sus propias miserias y carencias.

[ Traducido -con ciertas licencias- de: Bill Allin ‘Turning It Around: Causes and Cures for Today’s Epidemic Social Problems’ ]
[ Otra traducción al español que encontré mientras realizaba la mía -muy buena, y que me ha servido para mejorar algunos términos-: El Pingüino Amarillo ]

Entre el ser y el deber ser... maduramos?


Hace un tiempo, no demaciado, mi vida era ciento por ciento distinta, seee... en realidad pasè por muchos, muchisimos para mi gusto, cambios en estos ultimos años... (mas para una amante del "status cuo" como yo)

De no tener trabajo a trabajar como loca en un hospital, de estudiar todos los dìas de mi vida y dedicarle todo mi cerebro a la psicologia a tener que largarla porque me caia del sueño en el laburo del hospital, de estar un año para recibirme de policia a estar todo el maldito dìa con el uniforme puesto.

Y mirar para atràs, no solo te trae nostalgias, sino tambièn te hace ver, todo lo que cambiaste... lo que me lleva a preguntarme ¿¿madure???? no, creo que el trabajo me hizo un poco más jodida y menos sentimental... pero no creo que mas madura

y extraño... extraño muchas cosas, extraño no tener tantas preocupaciones, que lo màs loco que me pase sea discutir con mi vieja, que mi mayor preocupaciòn sea la ropa que me voy a poner el sabado para salir con mis amigos y que la màxima tragedia sea que el chongo que yo quiero no me de bola (bueno, digamos que actualmente eso sigue siendo una tragedia o una realidad cronica ;D;D;D)

extraño el tomar mate con mis amigos y charlar de boludeces hasta la madrugada y bàsicamente , poder quedarme con mis amigos... porque entre tanto trabajo, guardia y otras yerbas... amigos me quedan pocos y me sobran los dedos de una mano... el trabajo, las responsabilidades y mi eterno sueño, digamos, que me quitan el tiempo que antes le dedicaba a mis amigos, ergo, no solo no los veo como antes, si no que encima, perdì un montòn de gente (ojo... tambièn ganè amigasos terribles, pero que nadie me diga que a los otros no los extrañan)

extraño el tipo de conversaciones que tenia, antes, una charla copada se basaba en el analisis de algùn texto filosofico o en alguna publicidad con mucha creatividad y no, en los defectos y virtudes de la "Bersa" o la "Brownin"

Extraño caminar por calle y no prestarle atenciòn a nada y no como ahora, que tengo que prestar atenciòn a que no me quieran robar la mochila en la que llevo mi arma...

Extraño que me digan "guada", el detalle mas pelotudo del mundo, pero tanto "oficial" tanto "Alvarez" y tanto "señora" hace que ni siquiera yo me presente como "Guadalupe" y cada vez que conozco a alguien nuevo digo:"hola que tal, un gusto,Alvarez"

Pero no me quejo, simplemente rememoro y me viene alguna que otra pregunta a la cabeza

Habré madurado?? tanto "al piso y haga veinte" capaz que dieron fruto...

Me habre vuelto mas insensible??? Ahora soy yo la que enfrenta la gente y no la gente la que me enfrenta a mi... (la vez pasada lo rete a mi ex novio en pleno laburo y entre nosotros me banque calladita el pensamiento recurrente de que me iba a pegar una piña que me iba a dejar mas totona de lo que ya soy, en otro momento no lo hubiese hecho ni loca)


Es asì como se supone que la gente mayor se maneja? Es asì como se suponia que tendria que ser de grande?

De chiquita pensaba que la independencia era la gloria... mi propio trabajo, mi propio sueldo, mi propia vida y ahora, con 22 años, me doy cuenta de todo lo que eso implica... implica trabajar para uno mismo, para mantener el equilibro, para no dejarse caer en los extremos, para que tu vida no sea el completo caos, pero tampoco la uniformidad con la que me manejaba en gendarmeria... equilibrarse y darse tiempo, para no perder a los amigos que realmente importan y para no dejar de darse aquellos gustitos que nos alegran el dìa, hacer el intento de que por mas que sean las 3.30 de la mañana mi humor sea el mismo y si no, enfermar algun que otro dìa a mi vieja pa poder dormir hasta la tarde :D:D:D, implica tambièn darse cuenta que la independencia no es alejarse de la familia, sino hacerce cargo de los errores que uno comete y no esperar a que mamá venga a tirarme un salvavidas, bancarme mis propios caprichos y mis necesidades...

Conclusión... estoy màs vieja y quizà todavia no logre madurar, pero por lo menos voy en camino hacia eso... (en realidad eso espero)

Bechos para todo el mundo y buena vida :D
Morgana



Serà


Y me quede soñando

con la ilusión a cuestas

con la esperanza guardadaen el bolsillo roto de un pantalón

en el baul sin fondo de mis decepciones

aletargado en el tiempo

obsesionado con verte

se enrojecieron mis ojos

se marchitaba mi mente

seráque aún no se llenaba la luna

seráque el tiempo fue menguando nuestras ganas

será será será será la luna

serán las ganas será

y me quede en suspenso

con una historia breve

en los niveles mas bajos

de mis latidos del corazón

entre lo inverosìmil de mis frustraciones

aletargado en el tiempo

obsesionado con verte

se enrojecieron mis ojos

se marchitaba mi mente

será

que aún no se llenaba la luna

será

que el tiempo fue menguando nuestras ganas

serán las ganas será

[www.lyricsmania.com]